Environmental Social and Governance Report

Informemedioambiental, social y de gobierno

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A lo largo de nuestros más de 100 años de historia, en Samsonite hemos trabajo con responsabilidad, honestidad e integridad, orgullosos de los distintos proyectos de sostenibilidad que hemos puesto en práctica. Además de ofrecer a los consumidores productos de viaje y estilo de vida de alta calidad, durante el último siglo nuestro negocio ha tenido un impacto positivo en las comunidades en las que operamos.

Personas

People

Nuestra gente es nuestro mayor activo. Las prácticas de empleo y laborales de Samsonite se dirigen a una plantilla de más de 12.000 personas. Como tal, nuestra política corporativa es atraer y retener a los mejores talentos en todas las regiones, ofrecer oportunidades de desarrollo significativas, así como recompensar y reconocer el desempeño, y garantizar un ambiente de trabajo seguro, mientras que también se promueve y apoya la salud y el bienestar de los empleados.

Empleo

Samsonite se ha comprometido a promover tanto la igualdad en las oportunidades de empleo como las oportunidades de ascenso. En todo el mundo, Samsonite se esfuerza por ser una empresa donde quieren trabajar las personas más cualificadas, donde se contrata a personas y se sigue adelante sobre la base de sus méritos, y donde las oportunidades para desarrollarse en el negocio están ampliamente disponibles.

Desarrollo y formación

Samsonite se centra en el desarrollo y la recompensa de los equipos, así como en el fomento de una cultura de reconocimiento para apoyar el alto rendimiento y la retención de talentos.

Salud y seguridad en el trabajo

Samsonite se compromete a proteger la seguridad, la salud y el bienestar de sus empleados en el lugar de trabajo. Samsonite sigue los procedimientos establecidos para asegurar el cumplimiento de las leyes y regulaciones aplicables en los ámbitos de la salud y la seguridad laboral.

Normas laborales

El Código de empleados incluye el compromiso corporativo de Samsonite con el cumplimiento de las leyes y las normas éticas, así como el compromiso general con las normas laborales consagradas por la OIT. Estos compromisos se han diseñado para proteger a nuestros empleados y prevenir condiciones de trabajo ilegales, incluyendo violaciones flagrantes, como el trabajo infantil y la trata de personas.

Planet

Planeta

planet
Emissions

Emisiones

Samsonite cumple las leyes y reglamentos pertinentes en materia de contaminación atmosférica y de emisiones de gases de efecto invernadero, así como de contaminación del agua y la tierra, y de generación de residuos peligrosos y no peligrosos. Nos esforzamos por mitigar las emisiones y reducir o reciclar los residuos cuando es posible. Seguimos y controlamos el consumo de energía y las emisiones, descargas y residuos en cada una de nuestras instalaciones de fabricación. También controlamos el consumo de energía en los centros de distribución, oficinas regionales y tiendas minoristas por las que Samsonite paga facturas de servicios públicos.

Use of resources

Uso de recursos

Samsonite tiene como objetivo implementar iniciativas de uso eficiente de agua y energía. El proceso de fabricación en nuestras tres plantas utiliza un sistema de agua de circuito cerrado para refrigeración. Las leyes locales también requieren que se realicen informes regulares en materia de residuos. Los procesos de producción en nuestras plantas crean un mínimo de residuos peligrosos, definidos por la legislación local, y trabajamos con empresas de gestión de residuos de terceros para recoger y eliminar estos residuos correctamente. Todas las plantas operativas propiedad de Samsonite identifican e implementan planes reducción de energía y emisiones. Samsonite aplica el aprendizaje y mejores prácticas en todas las plantas operativas de su propiedad.

Natural resources

Recursos naturales

El compromiso de Samsonite con el medio ambiente se puede observar en nuestros esfuerzos en curso para reducir nuestro impacto global sobre el medio ambiente y los recursos naturales, tanto a nivel interno como, en ciertos casos, con terceros. Las iniciativas internas relacionadas con el consumo de energía, las emisiones y los residuos también beneficia la sociedad en la que desarrollamos nuestra actividad. Samsonite se ha centrado en reducir las emisiones más altas de emisiones equivalentes de CO2 mediante el uso de técnicas más inteligentes o tecnologías alternativas, cuando es posible.

recycling
recycling

El reciclaje

y captura de recursos naturales locales
reducen nuestro impacto en el medio ambiente

La filosofía corporativa de Samsonite fomenta el intercambio de ideas para reducir el consumo de energía y residuos en todas las plantas operativas de nuestra propiedad. Por ejemplo, los materiales utilizados en el proceso de fabricación son reciclados (por ejemplo, cartón, paletas de madera y, algo que es más importante, las rejillas de plástico que se reutilizan directamente o se venden como chatarra a terceros para ser recicladas en un producto alternativo). Algunas de nuestras iniciativas son:

  • La implementación de una iniciativa “5S” (1) en Nashik, India (para identificar y eliminar equipos redundantes y chatarra) ha resultado en un mayor reciclaje de materiales y equipos no utilizados;
  • Se han instalado paneles solares en las plantas de Bélgica y Hungría, en un esfuerzo por aumentar el abastecimiento de energía renovable; y
  • En la planta de Nashik, India, la descarga de agua y el agua de lluvia se tratan in situ y se utilizan para cultivar árboles que luego se plantan en una iniciativa regional (véase la siguiente sección de Comunidad); estas acciones han contribuido a que la planta de Nashik compense su consumo anual de energía a través del secuestro de carbono.

Operaciones

operations

Las prácticas operativas de Samsonite se basan en el compromiso de realizar negocios con honestidad e integridad, y de conformidad con la ley aplicable. Nuestro enfoque en la responsabilidad corporativa no solo se centra en lo que hacemos, sino también en cómo lo hacemos. Samsonite se esfuerza para llevar a cabo sus operaciones siguiendo los más altos estándares, en todas nuestras operaciones y en todos los productos que vendemos.

Supply Chain

Gestión de la cadena de suministro

Samsonite trabaja para asegurar que nuestros socios de la cadena de suministro global siguen procedimientos de fabricación social y éticamente aceptables. Nuestra preocupación por el bienestar de los trabajadores nos llevó a establecer nuestra Declaración de Principios Éticos - nuestro código de conducta de la cadena de suministro para los fabricantes directos e indirectos. La Declaración de Principios Éticos establece nuestra visión de prácticas comerciales aceptables relacionadas con los derechos de los trabajadores, las condiciones de trabajo, los términos de empleo, el trabajo decente, los sistemas de proveedores y las protecciones de los trabajadores. Estas normas son compatibles con las establecidas por la OIT, como las prohibiciones contra el trabajo forzoso y el trabajo infantil. Samsonite toma medidas para evaluar, abordar y verificar los riesgos sociales en la cadena de suministro.

Community

Comunidad

El compromiso de la comunidad es una parte importante de nuestras prácticas operativas. Samsonite aporta un fuerte compromiso a las comunidades donde operamos y donde viven nuestros empleados. Samsonite también está comprometida para apoyar a las comunidades dando a los empleados la oportunidad de ofrecer apoyo financiero, horas de trabajo y donaciones en especie a sus comunidades. Samsonite considera que la participación local es una oportunidad para contribuir a la salud y el bienestar financiero de estas comunidades.

Responsabilidad del producto

Samsonite se toma la responsabilidad del producto seriamente en todas nuestras operaciones. A continuación, detallamos nuestro enfoque con respecto al servicio al cliente, la protección de datos y la privacidad, la propiedad intelectual, la calidad del producto y el producto.

customer service

Servicio al cliente

Las políticas de garantía de los productos de Samsonite, la información sobre servicios y reparaciones, y la información de contacto del servicio al cliente están disponibles en nuestros sitios web. El servicio al cliente se gestiona localmente, en cada región o país. Los centros de reparación, que son propiedad de la compañía o de terceros, realizan las reparaciones.

data protection and privacy

Protección de datos y privacidad

La política de Samsonite es cumplir los requisitos legales aplicables con respecto a la protección de datos y la privacidad.

product quality

Calidad del producto

Existe un manual de calidad para cada una de nuestras principales categorías de productos. Samsonite ha desarrollado un extenso programa de Garantía de la calidad del producto para asegurar que los productos que vendemos cumplen o exceden nuestros estrictos requisitos de rendimiento (por ejemplo, desgaste y durabilidad). El Programa describe las pruebas requeridas que se deben realizar para nuestras marcas/productos, así como los equipos de prueba que se deben utilizar para realizar dichas pruebas.

product testing

Pruebas de producto

Las pruebas de producto y la inspección de las materias primas, los componentes y los productos terminados se realizan en cada una de las instalaciones de fabricación, en propiedad y operadas por Samsonite, así como en muchos proveedores terceros, para garantizar que se mantienen los estándares de fabricación.

Tumble Test Prueba de volteo

Handle Test Prueba de manejo

Drop Test Prueba de caída

Wheel Test Prueba de rueda

Zipper Test Prueba de cremallera

Locks Test Prueba de bloqueo

environment
environment

COMUNIDAD

y apoyo a la educación en la India

El compromiso con nuestra Comunidad es un parte fundamental de las prácticas de Samsonite. Tenemos un compromiso firme y estable con las comunidades en las que estamos presentes y donde viven nuestros trabajadores. Nuestro compromiso, inversión y filantropía está dirigido a las zonas en las que estamos presentes.

Por ejemplo, en India, Samsonite ha adquirido una parcela de 125 acres cercana a nuestras instalaciones industriales. La zona ha sido explotada en exceso y ha sufrido la erosión del suelo en los últimos años. Nuestra empresa ha plantado 10.000 árboles en la zona, creado un pequeño bosque de mango y teca en las instalaciones de la fábrica y distribuyó gratuitamente en toda la región para mejorar la calidad del aire, biodiversidad y los niveles de CO2.

El equipo de Samsonite en Corea tiene un programa de plantación intensiva de árboles, incluyendo el Samsonite Forest Project, una actividad voluntaria de plantación de árboles para empleados en el parque Nanjido de Seúl. Los empleados también son animados a donar entre 14 y 34 dólares mensuales a World Vision, para ayudar a los más pequeños y los necesitados de su comunidad. También se han asociado con Future Forest, una ONG coreana que trabaja contra la desertificación plantando árboles en desiertos y ayudando a crear muros verdes. La empresa ha colaborado en la construcción de un muro verde de 16 kilómetros de largo y medio kilómetro de ancho en el desierto chino de Kubuqi en Mongolia interior. Los empleados donan 10 dólares mensuales y la empresa también dona una parte de sus ventas a Future Forest, llegando hasta los 170.000 dólares anuales. Además, cada año, un grupo de trabajadores de Samsonite Corea participa en distintas iniciativas de plantación de árboles en el desierto de Kubuqi que lleva a cabo Future Forest. Desde 2017, Tumi Corea también colabora en los esfuerzos de Future Forest con una donación en metálico.

Mantenemos nuestro compromiso apoyando las comunidades en las que viven y trabajan nuestros empleados ofreciéndoles apoyo financiero, tiempo y donaciones en especie. Nuestro compromiso busca contribuir al bienestar y futuro eonómico de las comunidades en las que estamos presentes.

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Informe medioambiental, social y de gobierno

A continuación, encontrará los Informes medioambiental, social y de gobierno de Samsonite. Estos demuestran el compromiso de Samsonite con la Sostenibilidad y cuáles son los objetivos para los próximos años.

Informe 2016

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Informe 2017

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