Continuando con nuestros valores tradiciones y nuestra herencia basada en la innovación, la calidad y la resistencia de nuestros productos, nos hemos marcado ahora la meta de convertirnos en la empresa de equipaje y mochilas más sostenible del mundo.

Nuestra nueva estrategia, llamada "Our Responsible Journey (Nuestro Viaje Responsable), diseña nuestros objetivos para 2030; cómo se fabrican nuestros productos y su duración; cómo reducimos nuestro impacto en el planeta; y como nos aseguramos que toda la gente que trabaja con nosotros, nuestros socios y las comunidades en las que estamos presentes se benefician de nuestro progreso.

Ayudamos a nuestros clientes a disfrutar más de sus viajes con los mejores productos, utilizando los mejores, innovadores y sostenibles productos y procesos de producción.

Ciclo de vida del producto
Ciclo de vida del producto
Fabricando productos diseñados para durar ayudamos a reducir la cantidad de residuos que volcamos en el planeta, pero este es solo un primer paso; gracias a nuestras garantías de larga duración y a los servicios de reparación en numerosas líneas de producto, aseguramos que puedan seguir utilizándose durante más tiempo.
CENTROS DE REPARACIONES
CENTROS DE REPARACIONES
CENTROS DE REPARACIONES
Somos capaces de reparar cualquier daño accidental o desgate de su equipaje Samsonite en nuestros centros de reparaciones, más de 200 en más de 65 países de todo el mundo.
Materiales innovadores
Materiales innovadores
Materiales innovadores
Para nosotros es fundamental desarrollar diseños que respetan el medio ambiente y los recursos disponibles. Incrementamos el uso de materiales sostenibles que reutilicen residuos. Como el material Recyclex®, desarrollado al 100% a partir de botellas de plástico recicladas.
Desde 2018, hemos desarrollado más de 50 productos a nivel global usando materiales reciclados como Recyclex®, un material desarrollado al 100% a partir de plástico PET (rPET) reciclado. Más de 52 botellas de plástico PET de 500 ml. han tenido así una segunda vida.

Estamos trabajando para reducir nuestro impacto en el medioambiente, con el objetivo de alcanzar una huella de carbono neutra en 2025. También trabajmos para reducir las emisiones de nuestra cadena de suministro.

Aumento de la eficiencia
Aumento de la eficiencia
Trabajamos para conocer en profundidad la huella de carbono que dejamos en todas nuestras operaciones, para poder desarrollar los métodos más efectivos para reducir el uso de energía y nuestras emisiones.
Queremos reducir la presencia de carbono en nuestra operativa sea un 15% menor en 2025 con respecto a 2017, habiendo conseguido reducirla en 2019 un 6,6%.
Reducción de emisiones
Reducción de emisiones
Reducción de emisiones
Estudiamos cúal es la huella de carbono producida por nuestras operaciones, productos y embalaje. A partir de este conocimiento, implementamos las mejores prácticas, usamos aenergías renovables e innovamos para combatir las causas del cambio climático.

Buscamos apoyar a todas las personas y comunidades en las que trabajamos, promoviendo todas clase de políticas y acciones para mejorar sus condiciones de vida.

Respeto a los derechos humanos
Respeto a los derechos humanos
Respeto a los derechos humanos
Como empresa responsable, nos aseguramos que todos los trabajadores de nuestros proveedores son tratados respetuosamente. Nos hacemos cargo de nuestra responsabilidad para que respetar los derechos humanos de todas las personas con las que la empresa se relaciona, siguiendo los estándares de nuestro código de conducta en todo el mundo.
CARTA ÉTICA DE SAMSONITE
CARTA ÉTICA DE SAMSONITE
Nuestro código de conducta para nuestros proveedores "Carta Ética de Samsonite" requiere que todos nuestros proveedores alcancen nuestros estándares de comercio justo y responsable, para que todos los involucrados en la producción de productos Samsonite sean tratados con respeto y cuidado.
Abastecimiento responsable
Abastecimiento responsable
Trabajamos con nuestros proveedores para asegurar que los materiales y productos que nos ofrecen siguen han sido obtenidos y fabricados de manera responsable. Si bien nuestro actual programa de cumplimiento social es sólido, continuaremos promoviendo la implementación de nuestros estándares y asegurando que los derechos humanos estén protegidos en toda nuestra cadena de suministro.
En 2019 Samsonite llevó a cabo 314 auditorías en 288 fábricas de nivel 1 para asegurar que siguen nuestros altos requisitos y políticas de abastecimiento responsable. Continuaremos expandiendo nuestros programa de responsabilidad social para evitar un impacto humano degativo en nuestro negocio.

La gente que forma Samsonite es uno de nuestros mayores activos; sabemos que su pasión y conocimiento es una parte fundamental para conseguir nuestros objetivos de sostenibilidad. Para apoyarles a lo largo de toda su carrera en Samsonite, buscamos ofrecer un ambiente de trabajo seguro, estable y saludable, además de las mejores oportunidades de desarrollo.

Compromiso y desarrollo
Compromiso y desarrollo
Queremos contribuir al crecimiento de nuestros trabajadores, y que sepan que ayudarlos a crecer ayudará a impulsar nuestro crecimiento en el futuro. Brindamos oportunidades de desarrollo significativas, recompensamos y reconocemos el desempeño, y aseguramos un ambiente de trabajo seguro, a la vez que promovemos y apoyamos el bienestar de los empleados.
Hemos desarrollado un nueva plataforma global de recursos humanos (Ask Athena) para asegurar que todo el mundo tiene acceso a información sobre oportunidades desarrollo, así como información económica, beneficios y procesos de selección en todo el mundo.
Diversidad e inclusión
Diversidad e inclusión
Diversidad e inclusión
Estamos comprometidos con una cultura tan diversa y vibrante como el mundo por el que viajamos, ofreciendo oportunidades a todo tipo de personas.
LOGRANDO LA IGUALDAD DE GÉNERO
LOGRANDO LA IGUALDAD DE GÉNERO
LOGRANDO LA IGUALDAD DE GÉNERO
Más de un 50% de nuestros trabajadores son mujeres, nuestro objetivo es alcanzar equilibrio de género del 50% en los puestos directivos en 2030.
En Samsonite estamos comprometidos con las cuestiones sociales de las comunidades en las que participamos. Apoyamos obras de caridad, aportamos nuestros recursos y nuestro tiempo, porque sabemos que nuestra obra filantrópica ayuda a cambiar las cosas.
Nuestra visión
Nuestra visión
Durante más de un siglo, en Samsonite hemos protegido las pertenencias de las personas mientras viajaban por todo el mundo. Hoy, queremos proteger y cuidar nuestro planeta y cuidar de los más vulnerables. Tomamos decisiones e implementamos planes de acción para ayudar a nuestras comunidades y actuar localmente. En todos los sitios en los que estamos presentes hay tres objetivos que nos guían: proteger los lugares más hermosos del mundo; promover el bienestar; y ayudar a las comunidades más desfavorecidas.
Protegemos los sitios más hermosos
Protegemos los sitios más hermosos
Nos esforzamos en proteger los lugares más hermosos del mundo a través de proyectos de reforestación y conservación. Calculamos que hasta la fecha hemos ayudado a plantar más de 738.000 árboles. Estos proyectos tienen un gran impacto para proteger las especias en peligro de extinciòn, prevenir la degradación de ecosistemas y aumentar la capacidad de los bosques para reducir el carbono en nuestra atmósfera. Además ayudan a mejorar la calidad de vidad que viven en estos lugares o cerca, además de proporcionar hábitats valiosos para los animales salvajes.
Promoting Wellbeing
Promoción del bienestar
Apoyamos organizaciones que trabajarn para prevenir enfermedades físicas y mentales.
Promoting Wellbeing -Free Hugs
Empowering Vulnerable Communities
Apoyo a grupos vulnerables
Apoyamos a grupos vulnerables con programas de apoyo a personas, familias y comunidades en todo el mundo.