Páginas web falsas

Be cautious!
aumento de páginas web falsas

Samsonite es una marca reconocida mundialmente, de gran valor y reputación. Por ello, nuestra marca se ve afectada por intentos de fraude, engañando a los consumidores usando nuestra imagen de marca.

La estafa más habitual en internet se llama phishing, una forma de cibercrimen en la que los consumidores son engañados para proveer información sensible, como los detalles de la tarjeta de crédito. A través de falsa publicidad o webs falsas se ofrecen grandes descuentos en nuestros productos, que nunca se entregan.

Phishing

Ten especial cuidado y presta atención a aquellas páginas que tengan una imagen muy parecida a la web oficial y ofrezcan ofertas irrechazables. La página oficial de Samsonite, www.samsonite.es, ofrece y seguirá ofreciendo todas las garantías legales para realizar una compra segura.

Samsonite lleva a cabo regularmente acciones con las autoridades competentes para bloquear y eliminar estas páginas web fraudulentas. Por desgracia, nos resulta imposible erradicarlas por completo. Te recomendamos estar atento a este tipo de páginas web.

Si has sufrido esta estafa o has visto una página web similar, te animamos a informar a las autoridades competentes de inmediato. Haz click aquí para ir a la página web de la policía.

Cómo evitar intentos de phising

URL

Comprueba la URL de la página web. Las direcciones web de estas páginas suelen imitar la dirección de la página oficial, introduciendo palabras innecesarias (como "descuentos") o con pequeños errores de ortografía. También puedes comprobar si la página tiene información de contacto; si no se muestra con claridad, es muy probable que sea una web falsa. En caso de que no estés seguro si se trata de una web oficial de Samsonite, puedes comprobar todas nuestras páginas web oficiales en www.samsonite.com

Social

En redes sociales comprueba siempre si la cuenta está verificada. Esto se puede comprobar fácilmente con la marca azul que aparece en todas nuestras cuentas sociales. Recela también de todas las ofertas con grandes descuentos que veas en redes sociales. Si parece demasiado bueno para ser verdad, es probable que no lo sea.

Advertising

Recela de la publicidad invasiva. Si la página web tiene muchos pop ups, urge para realizar la compra antes del fin de la oferta, es posible que esta página sea falsa. Si estos avisos te animan a incluir datos para registrarte o datos de la tarjeta de crédito, es muy probable que estés en una página web falsa.

Payment

¿Qué métodos de pago aceptan? Si solo se aceptan transferencias bancarias, es muy probable que se trate de una estafa. Habitualmente, una página web oficial ofrece distintos métodos de pago, fáciles de ver y las transferencias bancarias no suelen estar incluidas.

Spelling

Busque fallos ortográficos o gramaticales. A pesar de que estas webs falsas se asemejan mucho a las oficiales, puedes encontrar fallos en sus textos. Esto indicaría que la web se realizó de forma rápida para tratar de obtener beneficios cuanto antes.

Samsonite no es responsable de las compras realizadas en las webs falsas o de cualquier reclamación relacionada con estas webs. Si tiene más preguntas sobre este tema, contáctenos en: info.spain@samsonite.com