5 Técnicas sorprendentes para elegir la maleta adecuada

Flux Suitcases - 5 Surprising Tactics | Samsonite

Encontrar la maleta de viaje adecuada no es fácil. Tienes muchas opciones, desde la sección blanda a las rígidas, desde las mochilas hasta las bolsas de viaje… pero ¿qué es lo que realmente necesitamos tener en cuenta?

En este artículo puedes encontrar 5 consejos para tomar la mejor decisión para tus próximas vacaciones. Todo comienza eligiendo el material adecuado, el tamaño, características y tomar la mejor decisión en cuanto a ergonomía y duración.

1. Elegir el material adecuado

Puedes ser difícil decidirte entre el material blando o rígido. El mejor consejo es tener dos cosas en cuenta: la duración de tu viaje y las condiciones climatológicas. Si decides escaparte un fin de semana, puede ser preferible el material blando al rígido, puesto que puedes meter más equipaje dentro. Una maleta blanda es más flexible y espaciosa.

Cuando tu plan es irte de vacaciones varios días en avión, deberías elegir una maleta rígida en vez de una blanda. ¿Por qué? Las rígidas son más resistentes y protegen mejor los objetos de la maleta. Puedes bloquearla con un candado, evitando que la maleta se abra o te la abran.

Tener en cuenta las condiciones meteorológicas del destino es importante, y aquí siempre es mejor el material rígido: son más resistentes al agua y al viento.

2. Elegir el adecuado tamaño

Las aerolíneas tienen diferentes normas de equipaje. Hay que tener cuidado y evitar pagar extras cuando llegas al aeropuerto. La mejor opción es comprobar las medidas de tu maleta con los límites de la aerolínea. Pero cuidado con la función expansible de la maleta, que no todas las aerolíneas la aceptan en cabina. Puedes ver en nuestra web las normas de cada aerolínea: https://www.samsonite.es/medidas-maleta-de-cabina/

3. Elegir una maleta ergonómica

Viajar con una maleta pesada puede ser difícil, por eso necesitas hacer que tu viaje sea lo más cómodo posible. Samsonite ofrece varias soluciones para mejorar el confort y viajar más ligero.

Cosmolite Cabin Spinner - 5 Surprising Tactics | Samsonite

Cosmolite Cabin Spinner

esta maleta solo pesa 1,7kg. Te da la oportunidad de que quepan más cosas. Incluso cuando la maleta está completamente llena es fácil de llevar. Tiene 4 tamaños diferentes y son totalmente apilables: 55 cm, 69 cm, 75 cm y 86 cm.

Paradiver Light - 5 Surprising Tactics | Samsonite

Paradiver Light

¡Esta bolsa informal viene con y sin ruedas! Por lo que puede ser una bolsa de viaje o una maleta. Además, la maleta tiene una correa de hombro extraíble, correas de esternón y tiradores de cremallera de suave deslizamiento para garantizar un transporte cómodo.

B-Lite Icon - 5 Surprising Tactics | Samsonite

B-Lite Icon

Esta maleta no solo viene en colores vibrantes, sino que también es ultraligera y fácil de llevar. Disponible en 55cm, 63cm, 71cm, 78cm y 83cm.

Tip: if you carry one of your Samsonite backpacks with you, use the smart sleeve at the back to slide it over the pullhandle of your suitcase - 5 Surprising Tactics - 5 Surprising Tactics | Samsonite

Consejo: si llevas una de tus mochilas Samsonite contigo, usa la Smart sleeve en la parte posterior para deslizarla sobre el tirador de la maleta.

4. Invertir en soluciones inteligentes

La tecnología han entrado en el mundo de los viajes y vale la pena considerarla, ya que aumentan la comodidad de tu viaje. Nuestras maletas ofrecen funciones inteligentes que unifican todas tus necesidades.

Power bank - 5 Surprising Tactics | Samsonite

Power bank

Tus dispositivos se pueden quedar sin batería en algún momento del viaje. ¡Más vale prevenir que curar! La maleta es tu último recurso si no tienes un sitio donde cargar el dispositivo.

Bluetooth tracker - 5 Surprising Tactics | Samsonite

Rastreador de bluetooth

Perder la maleta ya no será una pesadilla: este dispositivo inteligente la rastrea.

Integrated USB port - 5 Surprising Tactics | Samsonite

Puerto USB integrado

Un puerto USB integrado es ideal si quieres cargar algo fuera de su maleta. Simplemente pon tu Tablet o teléfono en su maleta y cárgalo rápidamente mientras viajas.

Nuestra solución: Prodigy, con Powerbank, puerto USB y rastreador de bluetooth

5. Elige una maleta duradera

La elección adecuada está entre duradera y bonita. No es malo, que la maleta muestre el desgaste de los viajes. Pero, ¿cuál es la maleta más duradera? Una solución es el aluminio. Samsonite ofrece una gama completa de maletas aluminio Lite-Box.