Garantía

Los productos Samsonite han sido rigurosamente testados para asegurar que los productos de viaje en que confía cumplen exigentes normas estándar. Por consiguiente, si tiene algún problema con este producto Samsonite (el “Producto”) y éste se debe a defectos de fabricación en el material o en la elaboración, Samsonite reparará o sustituirá, a su discreción, el Producto de acuerdo con las condiciones establecidas en este documento. La garantía que se concede por este documento se aplica exclusivamente al primer comprador o al receptor del Producto. La duración de la garantía se estipula en la tarjeta de garantía que se incluye con el Producto y/o en el listado de Características de Producto en nuestra página web.

Esta garantía sólo cubre defectos de fabricación y no cubre daños causados por el mal uso (como transporte de objetos fuera de lo corriente), negligencia, accidentes, raspaduras, exposición a temperaturas extremas, disolventes, ácidos, agua, desgaste normal y rasguños o daños por transporte (por ejemplo por compañías aéreas). A pesar de que cualquier empresa pueda realizar el mantenimiento o las reparaciones de su Producto fuera de garantía, Samsonite exige que utilice exclusivamente un “centro de reparaciones Samsonite autorizado” para las reparaciones cubiertas por la garantía. El mantenimiento o las reparaciones inadecuados o incorrectos anulan esta garantía. Para localizar un Centro de Reparaciones en cualquier lugar del mundo, haga click aquí. No envíe su Producto directamente a Samsonite, esto sólo retrasará la reparación. Esta garantía tiene alcance mundial, puede reparar su Producto en cualquier Centro de Reparaciones del mundo. Sin embargo, Vd. será responsable del coste de llevar el Producto a dicho Centro de reparaciones, incluidos, a título enunciativo pero no limitativo, los gastos de empaquetamiento, envío y los impuestos exigibles.

Para una reparación cubierta por la garantía en un Centro de reparaciones necesitará el certificado de garantía debidamente cumplimentado o el recibo original de compra. El Centro de reparaciones determinará si el problema está o no cubierto por la garantía de Samsonite. Si la garantía es aplicable, se le comunicará si el Producto va a ser reparado o sustituido. Los gastos de la reparación o sustitución correrán a cargo de Samsonite, incluidos los gastos de devolución al propietario del producto reparado o sustituido. Si el Producto debe reemplazarse y ya no se fabrica, Samsonite lo sustituirá por un producto Samsonite equivalente.

Se declina expresamente cualquier responsabilidad por daños incidentales y perjuicios. Esta garantía no cubre los gastos de mano de obra ni los daños imputables a otras personas o entidades distintas del Centro de reparaciones. En la medida que lo permita la legislación aplicable, queda excluida por este documento cualquier garantía implícita. La garantía que se proporciona aquí se limita al valor del Producto. Las especificaciones de fabricación quedan sujetas a cambio sin previo aviso. Los cierres del Producto están diseñados para prevenir la apertura accidental y no impiden necesariamente el robo del mismo o de su contenido, la rotura o el acceso de compañías aéreas, personal de aeropuerto o autoridades públicas. Inspeccione el Producto inmediatamente después de que lo maneje alguien distinto de Vd. Si se deteriora en el tránsito, presente una reclamación a la compañía de tránsito (que está asegurada contra daños a su producto) en el lugar de llegada, a ser posible antes del despacho de aduana.

Esta garantía está pensada para concederle derechos legales específicos. Además de los derechos aquí descritos Vd. también puede tener otros derechos diferentes, que varían de un estado a otro y de un país a otro, con respecto a la exclusión o la aplicación de garantías implícitas, indemnización por daños incidentales e indirectos y reparación y sustitución. En consecuencia, es posible que las limitaciones o exclusiones contenidas específicamente en esta garantía no le sean aplicables.